22 feb 2008

Si Si Siiii el Circo del Rally ja està ací

5 comentarios:

karla dijo...

Hui es el primer dia de un cap de semana d'ixos per a recordar...Avore si el temps en acompanya i tot ix com cal.El dilluns ja vorem qui va a currar...

Anónimo dijo...

AMICS,I FALLERS DE LA RONDA PAIS VALENCIA,HUI ES LA INAUGURACIO DE LA PAGINA WEB DE LA FALLA 18 DE JULIOL.NO S'HO PERGAU.

Lucas dijo...

pero dis-nos la direccio de la pagina!!!!!!

Anónimo dijo...

La falla 18 de julio se llamará "la 18" cuando la ley la obligue a dejar el nombre franquista.

La falla Avinguda 18 de Juliol de Sueca no se plantea cambiar su nombre pese a la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica. El presidente de esta comisión, Joan Martí Aguilar, afirma que respecto al nombre que recuerda el día del alzamiento franquista "no se ha tomado ninguna decisión ya que oficialmente no tenemos constancia ni nos ha llegado ningún documento que nos obligue a cambiar el nombre".
Xavier Bosch, Sueca
Desde esta asociación esperan el momento en que se haga público en el Boletín Oficial del Estado para empezar a plantearse un cambio que creen "innecesario". Aguilar señala que su falla "no hace política ya que en nuestro casal tenemos a falleros que pertenecen a todos los partidos" y recuerda que, en Sueca, la falla Avinguda 18 de Juliol "es la única donde nunca se ha celebrado un mítin en campaña o precampaña electoral".
No obstante, el presidente fallero es consciente de la actualidad y, sabedor de que enfrentarse a la ley gubernamental podría provocar la pérdida de la subvención que recibe la Junta Local Fallera (JLF), avanza que "tenemos que estar al lado de lo que marque la ley".
De hecho, algunos de los integrantes de esta comisión ya auguran cuál será la denominación que en un breve periodo de tiempo tendrá su falla: "La 18". De esta manera quedaría, según los propios falleros, gran parte de la esencia de una falla que va camino de cumplir ya su 50 aniversario. Pero un dato revela que esta imposición va a contra corriente de la opinión de la mayoría de los integrantes de la falla suecana. Y es que en menos de un mes se pondrá en marcha la página web oficial. El nombre: www.fallaavinguda18dejuliol.com no deja lugar a dudas de las intenciones de sus representantes.
Reticencias al cambio
De momento, varios han sido los pretextos de esta falla para no variar el nombre. Tras justificar en primer término su postura alegando que ello conllevaría a la pérdida de derechos referidos a la antigüedad -distinciones, galardones-- y escuchar la postura de la JLF señalando que no perderían ninguna potestad al respecto, la falla asegura que un cambio de denominación supondría un desembolso muy elevado que "no estaría dispuesta a costear".

Anónimo dijo...

www.fallaavinguda18dejuliol.com