1 mar 2010

LA CRIDA EN VALENCIA

">
Unas 45.000 personas asistieron este domingo a las Torres de Serranos para ver el acto de la Crida -‘La llamada’-, instituido en el año 1931. Los allí presentes –algunos llevaban allí más de cuatro horas- esperaban expectantes la salida al balcón de la Fallera Mayor de Valencia 2010, María Pilar Giménez, para que anunciase el comienzo de las fiestas. Los estandartes de las comisiones falleras y la Senyera no paraban de ondear bajo el cielo valenciano.

Los alrededores de las Torres estaban abarrotados, así como el puente de Serranos. Luces de color azul, verde, amarillo, morado y rosa iban siendo proyectadas intermitentemente, dando vida a las paredes de la antigua muralla de la ciudad.

Previamente a la Crida, las actividades falleras se fueron sucediendo a lo largo del día. Durante más de una hora, la Orquesta Montecarlo, capitaneada por Eduard Forés y con más de 15 músicos sobre el escenario, se encargó de hacer más amena la espera de todos los valencianos. Tras ello, se proyectó un vídeo recopilatorio de imágenes de las Fallas 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAL LA PENA VORE EL VIDEO, FICA ELS PELS DE PUNTA!!

FALLES!!!

Anónimo dijo...

Ahora sí que estamos ya en FALLAS!

saluditos